Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Profesionalizarán a colaboradores de empresas exportadoras.

  • Compartir

La Universidad de San Miguel y la organización certificadora Eleven Rivers Growers, firman convenio de colaboración

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 04 de julio de 2017.- Factores como los cambios en la legislación de los Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, han generado cambios en la exportación de productos hortícolas, lo cual coloca a las empresas en una posición vulnerable que los obliga a actuar con mayor precaución, conciencia y compromiso, señaló Carlos Espinoza Pablos.

Durante la firma del convenio entre la Universidad de San Miguel y la organización Eleven Rivers Growers, el representante de esta última explico que este convenio se consolida en el marco del programa de capacitación 2017-2018.

“Estamos participando en un sector altamente competido y lleno de nuevos desafíos que hoy y con seguridad mañana nos seguirá exigiendo nuevos requerimiento que tendremos que seguir cumpliendo”.

En ese sentido, dijo, las empresas agrícolas exportadoras de Sinaloa se esfuerza por cumplir con los más altos estándares demandados por los consumidores, compradores y autoridades, para lo cual es necesario generar alianzas estratégicas con organizaciones académicas, ecológicas y científicas.

El también productor celebró la participación de la Universidad de San Miguel dentro del programa de capacitación 2017-2018, destinado a desarrollar capacidades en torno a la producción de alimentos sanos, seguros y sustentables.

Por su parte, Jorge René Melendrez Quezada recordó que los Estados Unidos han tomado como pretexto y barrera comercial a la inocuidad alimentaria, endureciendo sus leyes.

“El FDA inició los procesos de inocuidad y calidad alimentaria que se empezarán a aplicar en todas las exportaciones de productos agrícolas mexicanos”.

En ese sentido, el rector de la Universidad de San Miguel dijo que quienes laboran en empresas de este tipo están obligados a profesionalizarse en el tema de inocuidad y calidad alimentaria, un proceso que vendrá a darle certidumbre a la compañía, y que además, le dará valor al desarrollo del recurso humano.

Por último, David Careaga Angulo reconoció el esfuerzo que tanto la Universidad de San Miguel como Eleven Rivers realizan por impulsar la responsabilidad social, la inocuidad y el desarrollo a la investigación vendrán a hacer la diferencia entre otros estados competidores del país e incluso de Estados Unidos.

“Estos esfuerzos nos van a hacer diferentes, nos van a dar esta ventaja competitiva que estamos buscando”, señaló el director general de la Asociación de Agricultores del río Culiacán.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp