Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Piden descentralizar a Aserca.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 04 de julio de 2017.- Los diputados federales de Sinaloa tendrán todo el mes de julio para definir el ingreso objetivo de granos como maíz y trigo, informó el presidente de la Comisión de Agricultura, Germán Escobar Manjarrez.

El legislador señaló que se conformó una mesa de granos entre los legisladores, el secretario de Hacienda, el de Sagarpa y el mismo presidente de la república, pues el sector necesita por lo menos cuatro mil millones de pesos para salir adelante en este ciclo agrícola.

En reuniòn con productores de trigo y legisladores federales de Baja California y Sinaloa, Escobar Manjarrez dijo que se busca regionalizar los recursos para el campo, además de modernizar e incluso descentralizar a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Dijo que son alrededor de 11 millones de toneladas de maíz las que necesitan de un ingreso objetivo justo, mientras que de trigo, son cuatro millones de toneladas, para lo cual es necesario un presupuesto 2018 de 15 mil millones de pesos.

El ex líder campesino indicó que los trigueros de Sinaloa tuvieron producción de cuatro toneladas, lo que los deja con pérdidas.

Por último, señaló que se deben buscar fechas ideales para adquirir coberturas y garantizar un mejor ingreso para los productores de granos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp