Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Reconoce Calzada capacidad para producir de Sinaloa.

  • Compartir

Redacción / @Comentarios_sin

El titular de Sagarpa asistió a entregar apoyos de cobertores y cobijas a familias del norte del estado

Los Mochis, Sinaloa, 2 de febrero de 2016._ Sinaloa es el gran exponente del campo mexicano y es el campeón de la producción agrícola y pesquera en México, reconoció el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa.

En su visita a Sinaloa, el titular de Sagarpa entregó 25 mil apoyos a familias afectadas por frentes fríos de cuatro municipios de la entidad.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, Calzada Rovirosa realizó una gira por Sinaloa para entregar, junto con el gobernador Mario López Valdez, más de 25 mil apoyos en beneficio de 11 mil 200 personas de los municipios de Ahome, Badiraguato, Choix y El Fuerte.

Destacó que se reconoce a nivel nacional que Sinaloa es el gran campeón de la producción agrícola y pesquera con productos como maíz, atún, tomate, camarón y otros, que además ponen muy en alto el nombre de México en el extranjero, con las exportaciones.

“Nuestro país ocupa el 12 lugar mundial en producción de alimentos, y mucho tiene que ver con ello el estado de Sinaloa”, aseguró Calzada Rovirosa.

Respecto a la entrega de apoyos, el titular de Sagarpa dijo que se trata de un evento simultáneo a nivel nacional en los estados afectados por bajas temperaturas, en donde el gobierno federal se solidariza y apoya a las personas afectadas por el frío, especialmente las que viven y dependen del campo.

Dichos apoyos, que consisten en cobertores, despensas y enseres domésticos, corresponden a un plan de trabajo del Gobierno de la República, como parte de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria Temporada Invernal 2015-2016, con la atención a comunidades vulnerables de 21 entidades federativas. En Sinaloa se entregaron insumos y apoyos para más de más de 11 mil personas de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Badiraguato.

El gobernador Mario López Valdez agradeció estos apoyos que benefician a miles de sinaloenses, y destacó que el gobierno federal nunca ha dejado de la mano a los sinaloenses.

Reiteró su reconocimiento al respaldo y solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto con la agricultura de Sinaloa, cuyos productores también le han respondido al país y hoy siguen siendo líderes en producción los alimentos que requieren los mexicanos.

Los apoyos entregados son por el resultado de la helada severa provocada por el frente frío no. 34, y la interacción con la octava tormenta invernal ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016, que afectó a 446 municipios de 23 estados de la República.

En esta gira de trabajo, previamente a la entrega de apoyos, el secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador Mario López Valdez, realizaron un recorrido en las instalaciones de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, unidad especializada en el diagnóstico y control de plagas y enfermedades, a fin de mantener una vigilancia permanente en las acciones fitosanitarias en la región.

En la visita se destacó que este complejo -cuya operación es desde el 2007-, atiende de manera directa y oportuna a los productores de la zona y a nivel estatal, en los trabajos de inspección, vigilancia y diagnóstico sobre posibles problemas de sanidad, lo cual representa un importante instrumento de trabajo conjunto en una entidad con alta productividad en granos y hortalizas.

A la gira acudieron líderes agrícolas como Gonzalo Beltrán Collantes (Caades), Germán Escobar Manjarrez (LCA), entre otros, así como los alcaldes de Ahome, El Fuerte, Choix y Badiraguato.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp