Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ingreso objetivo de granos se definirá la semana entrante: Habermann.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 12 de julio de 2017.- El ingreso objetivo de los granos, propuesto ante la Secretaría de Hacienda, fue construido en consenso con las organizaciones de productores, y se definirá la próxima semana informó Juan Enrique Habermann.

Ante algunas inconformidades externadas por otras organizaciones, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa opinó que, como en todo conceso, hay quien está a favor y quien en contra, pero se está avanzando tanto en las negociaciones, como en el pago de los apoyos pendientes.

Agregó que los recursos para el pago de los ‘copetes’ para alcanzar los tres mil 800 pesos por tonelada de maíz blanco ya está por llegar, además de que la negociación para la actualización del ingreso objetivo está por concluirse.

Habermann Gastélum explicó que a las autoridades de Sagarpa y Hacienda se les planteó los acuerdos consensados en reuniones con organizaciones, para los cuales se requiere de unos 5 mil 500 millones de pesos.

El funcionario estatal recordó que la propuesta es de 3,420 pesos por tonelada de sorgo; 3,800 pesos por tonelada de maíz blanco; 5,000 pesos para la tonelada de trigo, así como un apoyo adicional para productores menores a las 20 hectáreas que consistiría en paquetes tecnológicos, es decir, en especie.

COMENTAR ESTA NOTA