Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Considera la Coordinadora, tomar el aeropuerto y casetas de peaje.

  • Compartir

Aglahet Zamora/@comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa, 18 de julio de 2017.-  De no cumplirse los acuerdos de pagos pendientes a los productores agrícolas, la Coordinadora Única de Productores Agrícolas del estado de Sinaloa se manifestará el próximo viernes, radicalizando sus acciones, informó Emilio González.

 

“Tenemos un mes queriendo resolver el que se apruebe el famoso ingreso objetivo de los 3 mil 800 pesos nos han estado dando largas, y los pagos pendientes que no son pocos”.

 

El dirigente de la Coordinadora, añadió que se deben apoyos para dos millones y medio de toneladas de maíz, sumado al famoso ‘copete’ para alcanzar los tres mil 800 pesos de la temporada pasa, así como rezagos del 2014 y 2015.

 

   “El gobierno federal ha jugado con la paciencia de los productores, creo que es conveniente iniciar o retomar las acciones un poquito más radicales. Existen propuestas de tomar las instalaciones del aeropuerto y casetas como una forma de presionar a la federación”.

 

Por su parte Arnoldo Verdugo, miembro de la coordinadora, convocó a las organizaciones a un acuerdo para sacar adelante el conflicto.

 

   “Nosotros como coordinadora hemos estado platicando constantemente con los productores en el sentido de que debemos de ser pacientes, de que debemos esperar a que el gobierno responda, pero vemos que no hay avance, hay que poner un hasta aquí para que el gobierno empiece a tomar las medidas que se requieren para resolver este problema”.

 

Para finalizar, el presidente de la Coalición de Organizaciones Agrícolas y Campesinas, José Guillén, añadió que el compromiso fue sacar los apoyos en el mes de julio pero no han tenido respuesta ni un acuerdo en cuanto al precio.

 “Hasta la fecha no hay ninguna luz que diga que van a pagar, cuándo van a pagar y cuánto van a pagar.  Se anunció que el precio objetivo quedaría en tres mil 800 pesos, pero no se formalizó”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp