Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Prevén tormentas muy fuertes para Sinaloa.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 19 de julio de 2017.-  Para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente de México y la Onda Tropical Número 16, localizada en el centro y el sur del país.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posibilidad de formación de tolvaneras o torbellinos se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se pronostican para Baja California y Sonora.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se formó una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento (%) de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 675
kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h y se mantiene semiestacionaria.

En el Océano Pacífico, el SMN monitorea al huracán Fernanda, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, la tormenta tropical Greg y la Depresión Tropical 8-E, que por su lejanía no generan efectos en el territorio nacional.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp