Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Convocan a productores agrícolas a tomar las casetas de peaje.

  • Compartir

Marco Diaz/@marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 20 de julio de 2017.- Debido a que el gobierno federal incumplió el compromiso de definir el ingreso objetivo para los granos durante esta semana, la Coordinadora Única de Productores Agrícola confirmó que mañana, unos mil 500 agricultores tomarán las casetas de peaje.

Emilio González, dirigente del organismo, explicó tendrán presencia en las casetas de San Miguel Zapotitlán; Cuatro Caminos; Alhuey; Costa Rica y San Francisco (Mazatlán), en punto de las 9 de la mañana.

“Vamos a estar allí, y si en la caseta de Costa Rica hay presencia, vamos  buscar que tomen la caseta de La Platanera e incluso la del Marmol, para cubrir todo el estado”.

El dirigente agrícola informó que en punto de las 10 de la mañana, el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles, sostendrá una reunión con el diputado federal, Germán Escobar, presidente de la comisión del campo.

González Gastélum añadió que si el resultado de dicha reunión es positivo, retirarán la movilización. Por otro lado, afirmó que es indignante que los funcionarios federales y estatales se hayan ido de vacaciones, sin cumplir con los compromisos.

“Le volvieron a dar una patada al bote, nos echaron otra mentira más, y como representante de otra organización es lo que indigna. Pidieron 10 días, les dimos con toda la calma del mundo esos 10 días, y ahorita que salgan que se fueron de vacaciones, le atizan al fuego”.

Agregó que al movimiento se suman las organizaciones sociales como el Fdepas, no así la Liga de Comunidades Agrarias, ni la Caades.

COMENTAR ESTA NOTA