Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

El silicio criogénico, una opción para mejorar tus cultivos.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 21 de julio de 2017.- El silicio es un elemento químico que, de manera criogénica, permite extraer los nutrientes bloqueados en el suelo para que sean aprovechados por los cultivos, explicó Xicoténcatl Morentin López.

Luego de su conferencia “Importancia del silicio y Algas Diatomeas”, llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria, de la Fundación Produce Sinaloa, el experto puntualizó que su principal función es inducir la resistencia sistémica de las plantas, debido a las estructuras que forman.

“Forman tres tipos de estructuras con muchos beneficios, pero lo principal es el sistema de defensa de las plantas, como son los fitolitos, los tricomas y la capa sedificada, estas estructuras lo que hacen es primero protegerse de las condiciones ambientales, porque esta capa permite que suporte altas y bajas temperaturas; que la planta se mantenga en confort y por otro lado nos sirve como filtro solar”.

Mortenin López, de la empresa Diatomix, manifestó que el Silicio Criogénico permite a los cultivos enfrentar cambios de temperatura donde la planta logre estar en confort y en defensa contra las plagas.

“Cuando nosotros aplicamos silicio estamos previniendo un ataque severo de plagas, no quiere decir que no van a aparecer las plagas; estamos de una manera mecánica controlando plagas”.

El experto indicó que el Diatomix está recomendado para cualquier cultivo e incluso tiene que ver con mejores rendimientos.

“Con este tipo producto lo que estamos haciendo es mineralizando nuestros cultivos para que nuestras producciones tengan calidad alimentaria y al productor se le va a reflejar en altos rendimientos y con costos más bajos porque nos optimiza la utilización de fertilizantes, es un potencializador”.

Cabe señalar que la conferencia fue considera un éxito pues asistieron alrededor de 80 productores y técnicos agrícolas, mismos que debatieron con respecto al silicio criogénico.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp