Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Exitoso canje de sementales en Ahome.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Ahome, Sinaloa, a 23 de julio de 2017.- La ganadería en Sinaloa se fortalece con programas como el canje de sementales, en donde tanto el gobierno del estado como los municipios hacen una aportación para incentivar la adquisición de sementales y fomentar el mejoramiento genético, señaló Daniel Osuna Román.

Durante acto protocolario en el marco del canje de sementales llevado a cabo en la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, el dirigente estatal destacó que también se trabaja en recuperar el estatus sanitario del estado.

Hizo un llamado a los ganaderos a facilitar la labor de los profesionistas que trabajan en el barrido zoosanitario e informó que están trabajando en el Punto de Verificación e Inspección Federal La Concha II para que comience operaciones a la brevedad.

Por su parte, el subsecretario de ganadería estatal, Manolo Urquijo, manifestó que son cinco ejes de trabajo para el sector ganadero: mejoramiento genético, recuperación del estatus zoosanitario, reconversión productiva para pastizales, valor agregado y vinculación de los sectores productivos.

Agregó que se han redoblado esfuerzos para alcanzar la meta del barrido de ganado bovino, alcanzando 186 mil pruebas de cabezas de ganado, gestionando una prórroga para el próximo mes de diciembre.

Urquijo Beltrán reconoció la labor de todos los implicados, entre ellos académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes trabajaron en la aplicación de pruebas en el hato ganadero de la zona serrana.

El funcionario estatal informó que para este segundo semestre del año se llevará a cabo el barrido en la zona de los valles, con una meta de 345 mil pruebas de brucelosis y tuberculosis, con la finalidad de recuperar el estatus zoosanitario de la ganadería sinaloense.

Informó que los programas de canje de sementales se llevarán a cabo en cada región de Sinaloa, para facilitar su acceso a los ganaderos.

Cabe señalar que para esta edición de canje de sementales, se ofertaron 70 animales de diferentes razas puras, con un apoyo de 16 mil pesos por parte del estado y cuatro mil por el municipio dd Ahome.

En su participación, el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave aumentó el apoyo para 50 sementales, a 70.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp