Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

La Coordinadora no se manifestará en México: Emilio González.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 29 de julio de 2017.- La Coordinadora Única de Productores Agrícolas no participará en la manifestación del próximo lunes en la Ciudad de México, encabezada por otras organizaciones agrícolas, informó Emilio González.

El dirigente del organismo de productores señaló que esperarán los resultados de la gestión que hará el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y cuyos resultados se les informará el jueves próximo.

González Gastélum señaló que se sumarán a la gestión del gobernador y las propuestas de tres mil 800 pesos por tonelada de maíz, si es que se respetan los siguientes acuerdos:

  1. Que al ingreso objetivo se le sume el índice inflacionario anual.
  2. Que se paguen $3,900.00 por tonelada de maíz amarillo.
  3. Que se defina un precio diferenciado de $4,000 por tonelada de maíz blanco a quienes siembran de 30 hectáreas para abajo.
  4. Que no se les cobren intereses moratorios a los productores que no han cubierto su crédito de avío
  5. Que se definan fechas para los pagos.

“Que nos den certidumbre de pago y que no se les cobren intereses moratorios, que siga corriendo como interés de un crédito normal, pero que no nos vayan a mandar a buró de crédito”.

Por último, recordó que se acordó un ingreso objetivo de $3,400.00 para sorgo; $3,800.00 para maíz; $4,900.00 para trigo panificable y $4,400.00 para trigo duro.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp