Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Presas de Sinaloa recuperan volúmenes de agua.

  • Compartir

Presa José López Portillos, en septiembre de 2016. (Temática)

 

Ø  Gracias a las lluvias, en menos de un mes, las presas se han recuperado en un 13 por ciento desde su nivel más bajo registrado el 5 de julio, al pasar de 41.1 por ciento a 53.5 al día de hoy.

 

Ø  El director del OCPN  destacó que las presas se encuentran un 11 por ciento por encima del promedio histórico de almacenamiento que se había venido registrando a estas fechas en los últimos 22 años.

 

Ø  El Fuerte es el río que mayor aportación realiza, con un 54 por ciento del gasto total, lo que ha permitido que la Luis Donaldo Colosio, sea la presa con mayor almacenamiento a la fecha, con un   81.2 por ciento.

 

Redacción/@Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa,  8 de agosto. 2017.- Un caudal  conjunto  de mil 500 metros cúbicos por segundo reciben actualmente las 11 presas en Sinaloa que son administradas por la Comisión Nacional del Agua,  gracias a las precipitaciones pluviales y escurrimientos que se han venido incrementado.

 

Esta situación ha permitido que las presas se  hayan recuperado  este año un 13 por ciento desde su volumen más bajo, registrado apenas el  5 de julio, pasando de un porcentaje de almacenamiento del 41.1 por ciento al 53. 5 registrado a la fecha.

 

De acuerdo con los registros de los monitoreos  permanentes que realiza la Conagua en los embalses,  en un periodo de poco más de un mes se han recibido aportaciones por  2 mil millones de metros cúbicos, principalmente en   la  zona norte.

 

El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Mtro. José Antonio Quintero Contreras, destacó que gracias a esta situación los almacenamientos están un 11%  por encima del promedio histórico que se había venido registrando en los últimos 22 años.

 

El Fuerte es el río que más aporta con un 54 % del gasto total, lo que equivale a un caudal de 813 metros cúbicos por segundo que ingresa a la Luis Donaldo Colosio, lo que la ubica a esta presa como la de mayor almacenamiento, con un 81. 2 por ciento.

 

Destacó que las presas Miguel Hidalgo, Gustavo Díaz Ordaz, Adolfo López Mateos y José López Portillo  también están registrando buenas aportaciones.

 

De acuerdo con el reporte hidroclimatológico de la Dirección Técnica,  las presas en el estado se encuentran actualmente al 53. 5 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que representa un volumen conjunto de 8 mil 275 millones de metros cúbicos.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp