Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gestionan apoyos extraordinarios a productores con menos de 30 hectáreas.

  • Compartir

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2017.- El día de mañana viernes se definirá de manera formal el ingreso objetivo de $3,800 para maíz y $4,900 para trigo, sin embargo, también se espera una respuesta favorable con respecto a apoyos extraordinarios para productores con menos de 30 hectáreas, informó Ana Cecilia Moreno.

La dirigente de los campesinos en Sinaloa señaló que ha sido el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien ha encabezado las gestiones, a quien de la misma forma se le pidió, gestione más apoyos ante la Secretaría de Hacienda y Sagarpa.

“Ojalá y podamos tener noticias importantes en apoyos o bien en un paquete tecnológico, tendría que ver esa situación, pero que estaremos a la expectativa… lo más importante que tenemos que hacer es la unidad”.

Moreno Romero dijo que es necesario que el ingreso objetivo se actualice año con año, toda vez que los incrementos a los agroinsumos son una constante.

Por último, la dirigente agrícola lamentó que haya organizaciones que trabajan por una política propia, cuando se debe apelar a los intereses de los productores y reconocer que el gobernador Quirino Ordaz ha logrado destrabar recursos para el sector agrícola.

COMENTAR ESTA NOTA