Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico

Signan convenio de vinculación entre FPS y UTC.

  • Compartir

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

 

Aguaruto, Sin., 10 de agosto de 2017.-  El objeto social de la Fundación Produce Sinaloa va enfocado hacia la generación de innovación tecnológica para el campo, generar proyectos que beneficien al sector primario y vincular estos procesos con diferentes sectores, como el académico, señaló Ulises Robles.

 

Durante a la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica, el dirigente de la Fundación Produce Sinaloa señaló que con este acuerdo se abre la oportunidad para que estudiantes de dicha universidad colaboren con la Fundación para fortalecer sus proyectos.

 

Dijo que se buscará que los estudiantes participen en elevar la calidad de los proyectos que la misma Fundación Produce Sinaloa impulse.

 

En ese sentido, Julio Zamudio explicó que la FPS ya cuenta con un programa para integrar a los estudiantes, en el cual se busca que participen en los proyectos desarrollados en instalaciones del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Sinaloa.

 

El subdirector de la FPS indicó que podrán participar en ensayos de validación de fertilizantes químicos, elaboración de fertilizantes orgánicos, reproducción de insectos benéficos, cultivo de hortalizas, granos, entre otros.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, Ángel Valdez, informó que esta institución académica cuenta con carreras dirigidas directamente al sector primario como la de Agricultura Sustentable y Protegida.

 

Valdez Ortiz destacó la importancia de formar profesionistas que vengan a cubrir la demanda de lo que el sector requiere.

 

“Hay otras carreras como la ingeniera en tecnología ambiental que por supuesto abona en el quehacer de instituciones como esta, y también de energías renovables y gastronomía, por supuesto”.

 

Añadió que la UTC cuenta con 10 ofertas educativas y dos planteles, en la sindicatura de Eldorado y Culiacán, con 800 estudiantes.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp