Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Llevan apoyos a comunidades afectadas por intensas lluvias.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

 

Culiacán, Sin., a 17 de agosto de 2017.- Ante las copiosas lluvias registradas durante el transcurso de la tarde y noche de ayer, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, suspendió su agenda de trabajo previamente programada, para atender de manera inmediata y personal algunas de las zonas más afectadas en la sindicatura de Aguaruto.

 

Desde temprana hora, el alcalde Jesús Valdés arribó a la colonias Las Coloradas en compañía de su equipo de colaboradores para iniciar un recorrido de inspección y diagnóstico de daños, en el cual se contabilizaron decenas de hogares y rúas afectadas por inundaciones y encharcamientos.

 

Ahí mismo, giró instrucciones a la gerencia municipal de obras y servicios públicos para introducir maquinaria especializada con el propósito de trabajar en el encauce de los estanques y retirar las aguas pluviales.

 

De igual forma, solicitó al personal del Sistema DIF Culiacán, su presencia para llevar a cabo levantamientos entre la población afectada y hacer entrega de despensas, enseres domésticos y material para vivienda (lámina negra) como una medida para resarcir provisionalmente la magnitud del daño.

 

Jesús Valdés detalló que las precipitaciones alcanzaron una cifra de 85 milímetros de altura en tan sólo tres horas, situación que derivó inundaciones en la zona. Explicó que previamente el gobierno municipal tenía listos albergues en puntos aledaños a la sindicatura, sin embargo, no fue necesario hacer uso de ellos a pesar de haberse realizado algunas evacuaciones por parte de Protección Civil.

 

“Son alrededor de 50 familias damnificadas que se están atendiendo en estos momentos por parte del DIF Culiacán con despensas, enseres domésticos, medicinas y apoyos de vivienda; ya solicitamos el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que restablezca la energía en algunas partes de la colonia”, indicó el alcalde.

 

Jesús Valdés informó que la zona de mayor afectación años atrás era una laguna natural y actualmente se formaron asentamientos irregulares, situación que impide en cierta manera llevar a cabo obras de infraestructura especializada para atender el problema de lleno, por lo cual se procederá a estar muy alertas durante la temporada de lluvias y analizar alternativas para controlar el flujo del agua.

 

En tanto, mencionó que con el apoyo de la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán, así como el equipo de brigadistas de emergencia de la Comisión Nacional de Agua, se atenderán las inundaciones con bombas de agua para evitar afectaciones y reestablecer la tranquilidad.

 

Previo a finalizar el recorrido de supervisión, Jesús Valdés se trasladó a las comunidades de San Miguel y San Manuel, para solicitar el bombeo de agua en alrededor de 15 viviendas afectadas, mismas que fueron atendidas de manera inmediata en beneficio de sus habitantes.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp