Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Sin avances para productores de más de 20 has, critican.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 3 de febrero de 2016._ A casi semanas de que se aprobara un esquema de pago para los productores de menos de 20 hectáreas, los de mayor superficie siguen en la incertidumbre.

Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, comentó que se ha intentado que el esquema para los productores de más de 20 hectáreas sea con el pago en efectivo.

Por su parte, Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente de la Coordinadora única de productores agrícolas de Sinaloa, lamentó que no haya nada claro aún para los agricultores con superficie mayor a las 20 hectáreas.

“Me gustaría que el Secretario (Juan) Guerra o el Gobernador definan para que se empiece a pagar a los de 20 o mas”, expuso, “nadie quiere agarrar esa papa caliente en Sagarpa”.

Hasta ahora, reconoció, se ha avanzado en la integración de los expedientes de los propietarios de hasta 20 hectáreas, entregando los documentos en las bodegas, sin embargo lo demás está en el aire.

“Me gustaría que tomaran cartas en el asunto, en sacar adelante este compromiso. El tiempo pasa y  no dicen nada”, lamentó.

En cuanto a la intención de que Fira entre al esquema de Financiera Nacional para que se les descuente el monto del apoyo pendiente de las deudas de los productores, aunque se dijo que era viable técnicamente, no se ha dado respuesta de que así será.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp