Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ingreso objetivo no se actualizó, pero cumplirán acuerdos: JEH.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 17 de agosto de 2017.- Los $3,800 que se pagarán por tonelada de maíz del ciclo OI 16/17 corresponden a un complemento y no a una actualización del ingreso objetivo, aclaró Juan Enrique Habermann.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal, explicó que si bien los productores recibirán $3,800 por tonelada de maíz y $4,900 por tonelada de trigo, el ingreso objetivo no se logró actualizar para los granos.

Habermann Gastélum señaló que difícilmente la Sagarpa podrá actualizar el ingreso objetivo a nivel nacional, sin embargo, las autoridades honrarán su palabra por complementar el ingreso a los productores del estado.

“Lo está haciendo a través de un pago complementario para cumplir con el compromiso de los productores sinaloenses”.

Recordó que se está abriendo una mesa de negociación para saber qué se hará en los próximos ciclos agrícolas y para ello se buscará la participación tanto del gobierno estatal, como del federal, las organizaciones agrícolas e incluso del sector académico.

El funcionario estatal informó que ya se publicó el aviso para la apertura de ventanillas para compras anticipadas de coberturas para el ciclo agrícola OI 17/18, una demanda que pedían los productores desde hace años.

«Ya los productores podemos estar monitoreando el mercado y cuando nos convenga poder entrar. Ahí va a participar también FIRA y Financiera Nacional de Desarrollo para el tema de financiamiento, para poder soportar esas compras que es un avance importante; ahora sí, a través de las organizaciones de productores, hay que comprar las coberturas cuando el mercado lo pague».

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp