Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Participan 37 ciudadanos en 5ta. Sesión de Cabildo Abierto.

  • Compartir

-Presentan iniciativa de espacio dedicado a víctimas de la violencia


Culiacán, Sin., 23 de agosto del 2017.- Con 37 participaciones se llevó a cabo la sesión de Cabildo Abierto este miércoles en las que a diferencia de ocasiones anteriores ya no fueron las peticiones de rehabilitación de parques las que prevalecieron, sino las de reencarpetamiento y pavimentación de calles, así como solicitudes de terminar problemas de inundaciones por arroyos en distintos sectores y sindicaturas del municipio.

También resaltó  la participación de Griselda Triana, viuda del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, con la petición de que la plaza que está frente a las escalinatas del templo de La Lomita sea considerada como un espacio para recordar a las víctimas de la violencia y que lleve precisamente el nombre de Javier Valdez.

Griselda Triana estuvo acompañada de Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce, del que fuera cofundador Javier Valdez, así como de varios periodistas de diversos medios, quienes respaldaron con su firma la petición presentada.

En otras intervenciones, también resaltaron las peticiones de terrenos para construir vivienda para familias de escasos recursos económicos.

Aunque muchos de los participantes llevan solicitudes para diversas obras y servicios, también se presentaron propuestas para mejorar el desarrollo urbano de la ciudad y para generar biocombustible, que a la vez genere desarrollo económico y social en el municipio.

A la mayoría de los participantes se les puso en contacto de manera inmediata con los responsables de las correspondientes áreas para que se les atendiera en concreto su petición y se agendaran reuniones posteriores para la solución de las mismas.

La quinta sesión de Cabildo Abierto se clausuró a las 13:15 horas y en su desarrollo se informó que el cuerpo de regidores tiene un programa de entrega de láminas y despensas para familias en situación vulnerable.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp