Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Siembra de girasol es recomendable para la rotación de cultivos.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

 

Ahome, Sinaloa., 29 de agosto 2017.- El Valle de El Carrizo cuenta con las condiciones óptimas de clima y suelo, para la implementación del cultivo de girasol ya que por su rendimiento y bajo costo de producción, es una opción productiva luego de que el trigo ha dejado de ser una opción rentable, declaró Nemecio Castillo Torres.

 

El investigador de INIFAP, señaló que la siembra de semilla de girasol con fines de comercialización para la industria aceitera, presenta ventajas competitivas de frente a otros cultivos como lo es el bajo uso de agua de riego, no tiene plagas que bajen su rendimiento de manera significativa y, además, el bajo costo de producción por hectárea representa un atractivo de frente a cultivos tradicionales como el trigo y el maíz.

 

“Es un cultivo que requiere poca agua menos que el trigo, 30 o 40 por ciento menos que el trigo, es un cultivo rústico que se adapta bien a las condiciones del suelo, y a las condiciones del clima que tenemos prevalecientes”.

 

Como parte del proceso de inducción de nuevas opciones productivas, este martes se llevó a cabo una reunión con productores de El Valle de El Carrizo ante quienes se les presentó la opción de siembra de semilla de girasol.

 

Entre las ventajas competitivas de dicho cultivo, precisó el jefe de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, José Alfredo Gerardo, se tiene que la semilla de girasol actualmente tiene una alta demanda por la industria aceitera lo que garantiza su comercialización.

 

El especialista del INIFAP, precisó que los costos de producción de la semilla de girasol oscilan entre los 12 a 15 mil pesos por hectárea con rendimientos de 2.5 a 3.3 toneladas teniendo un valor en la industria aceitera de 8 mil 500 pesos por tonelada el ciclo 2016-17.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp