Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Exceso de humedad afecta ligeramente siembras de cacahuate.

  • Compartir

José Sauceda/@Comentarios_sin

 

Salvador Alvarado, Sin., 29 de agosto de 2017.- El desarrollo del cacahuate en la región del Valle del Évora ha sido bueno, sin embargo el exceso de humedad ha afectado estresando un poco la planta, informó Mario Urías Cuadras.

El dirigente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora dijo que los productores se han abocado a fertilizar las siembras, mientras que el organismo fitosanitario se ha concentrado en monitorear contra plagas como el chapulín.

“Tenemos un estimado, no podemos hacer un cálculo verdadero, porque los productores no se registran ante Sanidad Vegetal, pero tenemos el historial de que en la región del Évora se siembran unas 13 o 14 mil hectáreas de cacahuate, la mayoría de ellas en Mocorito”.

Urías Cuadras indicó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería retomó el programa de apoyos para productores de cacahuate a quienes cumplan con ciertos requisitos, lo cual pudiera dar la pauta para extender el apoyo en los próximos años.

Añadió que la JLSV a su cargo ha estado verificando la etapa de desarrollo de las parcelas de cacahuate, a petición de Sagarpa y el gobierno estatal, de tal forma que se le pueda dar trámite al apoyo, el cual se espera, llegará a partir de esta semana.

COMENTAR ESTA NOTA