Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Anticipa el SMN lluvias muy fuertes para Sinaloa.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 29 de agosto de 2017.- Para esta noche y madrugada, se prevén tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, con acumulados de lluvia torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Chiapas, y fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de lluvias y chubascos en el resto del país. Se esperan rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Estas condiciones serán originadas por la interacción de la Depresión Tropical Catorce-E con la onda tropical No. 30 y un canal de baja presión.

Para mañana se presentará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40°C en el noroeste y norte de la República. Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California. La tormenta tropical “Harvey” se mantiene en aguas del Golfo de México, dejando de afectar al Territorio Nacional. Por otra parte, la Depresión Tropical Catorce-E o posible Tormenta Tropical «Lidia» ubicada al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 30 de agosto de 2017:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nayarit, Jalisco y Colima.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua y Coahuila

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp