Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

“El ganadero es primero”: Iván Baéz.

  • Compartir

Las dos asociaciones ganaderas de la región, celebran reunión de trabajo en donde trazan un rumbo firme para la actividad

 

Marco Díaz/@Comentarios_sin

 

Coyotitán, Municipio de San Ignacio, Sin.- La ganadería en San Ignacio es una actividad preponderante, que se ha venido fortaleciendo a lo largo de este 2017, gracias a la unidad que prevalece entre la Asociación Ganadera Local de San Ignacio y la Asociación Ganadera Local General de Productores de Leche y Carne de Coyotitán, manifestó Ramón Velázquez, presidente de esta última.

En reunión de trabajo que agrupó a unos 800 productores, el dirigente ganadero destacó el trabajo realizado en favor del sector  y enfatizó que se ha trabajado a pie, corral por corral, para mejorar la sanidad del hato ganadero, y la rentabilidad de la actividad.

Dijo que se ha hecho una fuerte labor de gestión ante el gobierno municipal, estatal e incluso federal, de la mano con la ASGLSI, que preside Iván Báez.

“Aquí no hay partido, es un solo San Ignacio, lo que conseguimos es para ustedes, porque el ganadero es primero”.

En su participación, Iván Báez, destacó el apoyo recibido tanto por el municipio de San Ignacio, encabezado por Luis Fernando Sandoval, así como por la Policía Investigadora, a cargo de Marco Antonio Almanza, pues la labor de dicha institución, ha venido mermando considerablemente el problema del abigeato, además de brindarle más seguridad a la población de dicha región.

 

Presenta resultados

 

El dirigente de la AGLSI agregó que en pocos meses, se han aplicado 15 mil vacunas para ganado, además de la reparación y rehabilitación de la maquinaria con la que ya contaba la asociación a su cargo y la adquisición de implementos para la elaboración de alimento balanceado.

“Son gestiones que hemos estado haciendo para que poco a poco el sector ganadero, que es el sector número uno, genere recursos económicos, les he traído hoy la maquinaría que es de ustedes, que son tres rastras, tres tractores, la retroexcavadora, el camión, y poco a poco hemos estado con créditos, con el apoyo del ayuntamiento”.

Asimismo, el líder ganadero agradeció el apoyo a Productores de Elota y Culiacán, quienes a costo simbólico ofrecieron 32 mil pacas de forraje de maíz en los tiempos más difíciles de estiaje, las cuales llegaron a cada corral de los ganaderos a un costo simbólico.

“Puedo presumir que vamos en primer lugar en registro de guías, llevamos más de 15 mil vacunas de derriengue entregadas, hicimos pozos abrevadores, el ayuntamiento nos apoyó con el diésel y el pago del chofer, la maquinaria no es de la ganadera de arriba, es de todos los ganaderos del municipio”.

 

Participa la Asociación del Valle de San Lorenzo

 

En su participación, Faustino Hernández Álvarez, quien forma parte de la Asociación del Valle de San Lorenzo “Unidos por una buena causa”, reconoció la labor de quienes se hicieron presentes en la reunión, pues han fortalecido al sector.

Dijo que la Asociación del Valle de San Lorenzo no solo trabaja en la región sur de Culiacán, sino también en La Cruz, Cosalá y San Ignacio.

La Asociación, agregó, se conforma por 30 amigos, cuya labor es llevar desarrollo a diversas regiones, por ello, comprometió la entrega de 15 sillas de ruedas para quienes las necesiten en esa zona.

Por último, Hernández Álvarez, informó que se entregarán despensas, arroz, harina de maíz y soya, también a quienes lo necesiten.

Durante la reunión el gobierno municipal reconoció a las dirigencias de las asociaciones ganaderas anfitrionas, así como director de la policía investigadora de Sinaloa, Marco Antonio Almanza Avilés.

COMENTAR ESTA NOTA