Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Recibirán cacahuateros, 500 pesos por hectárea.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 05 de septiembre de 2017.- Los productores de cacahuate tendrán acceso a una bolsa de 10 millones de pesos, distribuidos en 20 mil hectáreas, informó el subsecretario de agricultura estatal, Diego Mojardín Ureta.

El funcionario estatal agregó que los productores deberán de cumplir con una serie de lineamientos para confirmar que el apoyo llegará de manera directa al productor que realmente lo necesita, con la finalidad también, de transparentar el ejercicio de los recursos fiscales.

Monjardín Ureta dijo que dentro de los lineamientos fijados para que el productor pueda acceder a los apoyos del gobierno del estado, está el acreditar mediante el certificado parcelario que el productor es temporalero.

“Estas herramientas  son las que nos van a permitir generar información, que a su vez, vamos a cruzar con información que tiene SAGARPA, que nos va a permitir validar que los productores que están en este sector produciendo, en este caso esta leguminosa el cacahuate, son realmente los productores que deben de recibir el apoyo”.

Luego de una reunión sostenida con representantes de los productores de cacahuate de la zona temporalera de los municipios de la sierra del estado, Paciano Mojardím representante del gremio, reconoció que la medida es necesaria para garantizar que quien reciba el apoyo, sea realmente quien lo necesita.

“El apoyo debe ser para el cultivo, para el total de la superficie, no precisamente que alguien tenga más dinero, tenga más condiciones o no las tenga, lo cierto es que quien requiere el apoyo es el cultivo”.

El apoyo generado será de 500 pesos por hectárea con un monto de 10 millones de pesos para apoyar 20 mil hectáreas, precisándose que será supervisado por las juntas de sanidad vegetal de que no se incumpla con los lineamientos y, quien abuse del programa o bien presente documentos apócrifos, será suspendido por tres años de todo apoyo institucional además de que se le impondrán las sanciones legales que correspondan.

COMENTAR ESTA NOTA