Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Sedeco impulsa exportaciones sinaloenses a Japón.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa, 06 de septiembre de 2017.- Representantes de empresa japonesa Starzen Internacional visitaron la empresa sinaloense de productos cárnicos Santara, con la intención de iniciar exportaciones, informó el director de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Christian Aldama.

Subrayó que la Secretaria de Desarrollo Económico que dirige Javier Lizárraga Mercado, siempre va a ser un impulsor de las exportaciones.

Se dio seguimiento al tema de inocuidad con la capacidad de producción que ellos tienen de incrementar una línea específica de un producto que están necesitando en este momento, para que a su vez llegando a Japón se estuviera produciendo una nueva línea para esta empresa.

Explicó que aunque la visita fue muy breve se alinearon puntos específicos para delimitar costos, y les gustó a los inversionistas.

“Están solamente en una situación de requerimientos de protección para ellos. Esos requerimientos los van a estar subsanando, pero, no es una limitante para ahorita mismo ya empezar a exportar”, subrayó.

El director de Comercio Exterior de Sedeco, aclaró que ya se está trabajando en el mercado japonés exportando carne, pero es un mercado que se tiene que cuidar bastante.

“Es un mercado que compra bien, que te exige calidades y si eres acertado la primera vez subsecuentemente estarás obteniendo nuevas exportaciones”, puntualizó.

Aquí el tema es hacer las cosas bien a la primera, generar es confianza que el mercado de exige, y después de esa confianza ya generada llega y un momento en que las exportaciones fluyen por si solas, recalcó.

“La Sedeco con el referente de decir yo apoyo a mi empresa, el gobierno del estado está detrás de las empresas sinaloenses es como nosotros le damos el espaldarazo a las empresas, de saber que cuentan con nosotros”.

No se trata sólo del apoyo económico, o el apoyo que se pueda dar directo en efectivo es lo que se pide, a veces se pide un apoyo moral, esa reciprocidad que existe del Estado es a las empresas, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA