Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Productores anuncian nuevas movilizaciones por adeudos.

  • Compartir

Aglahet Zamora/@aglaeZ

 

Culiacán, Sinaloa. 07 de septiembre de 2017.- La Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa anunció nuevas movilizaciones como una medida de presión debido al retraso en el pago de los apoyos pendientes, correspondiente a tres ciclos agrícolas anteriores.

 

En conferencia de prensa, Emilio González Gastelum, dirigente del organismo, informó que debido al incumplimiento a la minuta firmada el pasado 11 de agosto en la Ciudad de México, los productores del estado organizarán diversas manifestaciones el próximo día 15 de septiembre.

“El campo se encuentra en una incertidumbre muy palpable, los productores del estado estamos hartos de tanta mentira, estamos cansados y sobretodo con falta de recursos para seguir laborando nuestro bello campo”, declaró.

 

A partir del día 15, indicó, iniciarán una serie de movilizaciones a lugares indistintos para exigir al gobierno federal el pago de los ciclos 14 /15, 15/16 y 16/17.

 

Por último, González Gastelum añadió que aún con el respaldo que tuvieron por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante la firma de la minuta, se tiene la expectativa de que el gobierno del estado manifieste una postura con respecto a las movilizaciones y se concrete una reunión.

“Nosotros tenemos claro como organización lo que vamos a hacer  pero también queremos que el gobernador se manifieste y nos diga exactamente de qué manera va a seguir apoyando el movimiento que nosotros cargamos y sobre todo de que manera va a apoyar a los productores del estado de Sinaloa”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp