Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Toman protesta lideres de Vanguardia Juvenil Agrarista.

  • Compartir

Luis Alberto Carrillo, nuevo dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista.

Aglahet Zamora/@Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa. 08 de agosto de 2017.- En presencia de representantes y líderes de la Liga de Comunidades Agrarias y comités campesinos, se realizó la toma de protesta a los integrantes de Vanguardia Juvenil Agrarista.

La organización juvenil estará bajo el liderazgo de Luis Alberto Carrillo, quien agradeció el apoyo de los miembros de la liga e invitó a los jóvenes que participan en el comité a tomar la responsabilidad de sacar adelante las necesidades del campo sinaloense.

“La lucha ahora es por precios justos, es por mejores y más apoyo, por tecnología para desarrollar el campo, para hacerlo más rentable, que haya más ganancias y que los jóvenes de la zona rural no tengan interés por abandonar esta actividad”.

El dirigente nacional de Vanguardia Juvenil Agrarista, Kevin Rocha Enriquez dirigió un mensaje a quienes conformarán la organización y señaló la responsabilidad de apoyar a la juventud de las comunidades campesinas en su lucha por  la rentabilidad del sector agrícola.

“Es tiempo de ponernos a trabajar es tiempo que se tomen las rienda de la organización, que crean que es suya y que realmente quieran trabajar, que realmente crean y que pueden realizar los sueños de los jóvenes campesinos.”

Durante la ceremonia, Andres  Félix,  líder de la Red Jóvenes por México en Sinaloa, reconoció las aptitudes de los jóvenes que participan en la organización y su conocimiento de las bases campesinas y la necesidad que la liga tiene de elementos con energía y propuesta.

“Gente que realmente conozca el campo es lo que necesita la CNC, gente que conozca las bases de nuestros campesinos, pero también tenga muy en claro que hacer, ellos saben a dónde queremos ir y que quieren hacer”.

Para finalizar, la diputada y líder de las Comunidades Agrarias,  Ana Cecilia Moreno felicitó a los jóvenes por iniciar con este paso en la política, y  expresó la disponibilidad del gobierno estatal para responder al llamado de la organización.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp