Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Firme el sector lechero frente a modernización del TLCAN: SAGARPA.

  • Compartir

·         Se garantiza calidad en lácteos con normas en queso, yogurt y leche en polvo

Redacción/@Comentarios_sin

Guadalajara, Jal., 09 de septiembre de 2017.- El sector lechero nacional se encuentra firme frente a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que cuenta con un andamiaje mucho más robusto del que se tenía hace 23 años cuando se llevaron a cabo las primeras negociaciones trilaterales.

 

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño, al acudir con la representación de titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, al primer Congreso Nacional Lechero, y la XXXII Conferencia Internacional de Ganado Lechero (Cigal).

 

El funcionario federal destacó que la vinculación entre empresas y productores, con el acompañamiento de las autoridades de la SAGARPA y la Secretaría de Economía (SE), fortalecen las cadenas de valor en beneficio de sus integrantes y de los consumidores finales de México y otras partes del mundo, con lo que se generan más empleos y se ofrecen productos lácteos de alta calidad e inocuidad.

 

El funcionario federal, en compañía del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que además del mercado de Estados Unidos, se deben buscar espacios en otras partes del mundo para colocar los productos nacionales, los cuales cada vez tienen el reconocimiento global.

 

Agregó que el marco regulatorio al que se ha llegado después de 23 años, permite dar certeza tanto a productores como a los consumidores.

“Hasta hace algunos años nunca hubiéramos podido imaginar la cantidad y calidad de los diversos productos derivados (mexicanos) que hoy se exhiben en los anaqueles de todas las tiendas comerciales”.

 

Gurría Treviño indicó que gracias a las directrices del Secretario José Calzada Rovirosa, México exporta actualmente alrededor de 30 mil millones de dólares de productos agroalimentarios a diversos países del mundo, lo que confirma el estatus de nuestro país respecto a otras latitudes y hace muy competitivo a nuestro país.

 

Explicó que gracias al acompañamiento de la SAGARPA a los pequeños y medianos productores de leche, México se consolida como uno de los grandes países productores con 12 mil millones de litros al año, además de que se construye el marco regulatorio que garantiza su calidad a productores y consumidores.

 

Asimismo mencionó que así lo demuestra la reciente aprobación de los proyectos de las normas oficiales en queso, yogurt y leche en polvo, que en breve serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su observancia obligatoria y que los productos que se oferten a los consumidores sean exactamente lo que indican las etiquetas.

 

Por último, el coordinador de Ganadería de la SAGARPA, dijo que cada vez se avanza más en el desarrollo de la genética y la genómica de las razas puras de registro y del ganado Holstein, que es el más significativo en la producción de leche.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp