Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Fortalecen cultura del emprendedor.

  • Compartir

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en respaldar a los jóvenes para que emprendan sus proyectos

 

Redacción/@Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 19 de septiembre de 2017.- El Instituto Sinaloense de la Juventud y la delegación en Sinaloa de la Secretaría de Economía firmaron un convenio para el impulso económico de la juventud sinaloense, teniendo como testigos de honor a la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, al secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado y al presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

 

La titular de la política social en el estado destacó que esta firma es el primer paso para fortalecer el sentido del emprendedor en los jóvenes, los cuales cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para empujar sus proyectos para convertirlos en parte de la economía local.

 

Señaló que gracias al apoyo del delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, así como del titular de Desarrollo Económico, que entienden perfectamente la política  que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, está impulsando, se puede llegar a apoyar a los jóvenes, siendo estas políticas también parte de las estrategias para abatir los indicadores sociales.

 

Añadió que este convenio deberá generar más becas, mayor y mejor calidad en las escuelas, así como en los servicios públicos que se brindan en la entidad, sobre todo en la zona de la sierra y otras regiones de atención prioritaria.

 

Por su parte, el delegado de Economía en la entidad consideró que este acuerdo para fortalecer a la juventud en materia económica debe ir más allá, en el sentido de que se puedan aprovechar los programas del Gobierno Federal para los jóvenes, así como poder iniciar nuevos esquemas de apoyo en la entidad.

 

Indicó que gracias a programas como el de Crédito Joven, dirigido al segmento de la población de 18 a 35 años de edad, se pueden adquirir financiamientos desde 50 mil hasta un millón y medio de pesos para iniciar una empresa.

 

A su vez, destacó que con este convenio se tendrá acceso a más capacitación y a incubadoras que generan casi mil 500 empresas al año, enfatizando que en los últimos tres años, se han creado 17 mil nuevas empresas, de las cuales el 48 por ciento fueron fundadas por jóvenes que se animaron a emprender.

COMENTAR ESTA NOTA