Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Vigilaran con satélite y drones ganado en Sinaloa.

  • Compartir

 

Redacción/Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa. 27 de septiembre de 2017. Con el objetivo de evitar que ganado en cuarentena infecte regiones libres de enfermedades o que ingrese ganado enfermo desde otras entidades del país, será implementado un programa de vigilancia y movilidad, informó Jorge Siller.

 

Mediante la implementación de tecnología satelital y el uso de drones, se vigilara que ganado en cuarentena sospechoso de estar infectado no sea movilizado por la entidad, detalló el responsable de la Dirección de Sanidad e Inocuidad de la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Estado.

 

 

Precisó que para evitar riesgos sanitarios que impacten en los hatos ganaderos y restrinjan la comercialización de carne fuera de Sinaloa, se han tomado una serie de medidas tendientes a mantener la sanidad de los animales y evitar el contagio de animales en zonas libre de enfermedades.

 

“Este nuevo proyecto de movilización, lleva el enfoque de asegurar que no existe movimiento de ganado y tiene un contexto muy particular porque cuando hay ganado en cuarentena si no tenemos un sistema fuerte de inspección pues nos van a mover ganado a zonas donde estamos libres y se puede infestar; entonces, este sistema de vigilancia satelital, junto con los drones, nos coloca en una posición muy fuerte en términos de vigilancia y supervisión”.

 

Las medidas para garantizar que no se movilice ganado sospechoso de estar infestados, mencionó, son las de que deben contar con la documentación que acredite proceder de corrales libres de infecciones y contar con su arete, mismo que actualmente puede ser monitoreado desde el satélite.

 

Sera  la próxima semana la firma del acta de instalación de la Unidad de Inteligencia Sanitaria, desde donde serán coordinados, en colaboración con personal de Cesavesin y Senasica las labores de monitoreo con el interés de elevar el estatus fitosanitario del sector pecuario sinaloense.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp