Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Presentan convenio de colaboración AMHPAC – CIAD.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa. 29 de septiembre de 2017.- Para formalizar una alianza de trabajo y dar inicio a proyectos que potencialicen la producción y comercialización de hortalizas, se firmó el convenio de colaboración entre el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC)

 

El Convenio General de Colaboración Científica y Tecnológica, será un proyecto que permita la ampliación del mercado, y logre un giro en la industrialización y comercialización de la horticultura sinaloense, indicó, Alfredo Díaz Belmontes, dirigente de AMHPAC.

 

“Desde hace mucho tiempo veníamos platicando cómo podríamos hacer esta alianza, en esa platica coincidíamos en el hecho de llegar a formular planes de negocios y que lleven o se encamine a estos objetivos”.

 

El convenio de colaboración, detalló, pretende una diversificación de mercados y dar valor agregado a hortalizas producidas en el estado, además del soporte a propuestas de investigación científica y tecnológica.

 

Por su parte, María Dolores Muy Rangel, titular de CIAD agregó las dependencias necesitan de recursos gubernamentales para avanzar sus proyectos y estar en alianza con un centro de investigación, universidad o institución tecnológica para obtenerlos, por lo que esta es una oportunidad para que los agricultores realicen su producción de una manera mejor dirigida y  que la inversión sea de provecho.

 

“Las alianzas son importantes para el éxito en la obtención de recursos. Sabemos que la economía esta inestable, se requiere que los proyectos sean reagrupados en necesidades, se van apoyar proyectos en conjunto, comunidad. Tenemos que sumarnos, subirnos al barco para ser competitivos. El hacer el convenio es beneficio, podemos asociarnos con los productores y ganamos todos”.

 

En el plan de colaboración de los organismos incluirá talleres, seminarios de investigacion dirigidos a los productores y empresarios para la mejora en esta labor.

COMENTAR ESTA NOTA