Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

No quedan de lado los adeudos a productores.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa. 29 de septiembre de 2017.- No se dejara de lado el pago de adeudos a productores ante la crisis por los acontecimientos de la semana pasada, aseguró el gobernador del estado.

 

En reunión con los productores del estado, Quirino Ordaz Coppel, explicó que debido al siniestro los funcionarios se han estado desplazando por las zonas afectadas, por lo cual, el pago a productores ha sido afectado.

 

“Los pagos que ya estaban en tránsito o que ya estaban en proceso se detuvieron,  la semana que entra vamos a tener reuniones con la Secretaria de Agricultura  para agilizar estos pagos pendientes se concreten y tener la confianza la certidumbre que esto va a suceder”.

 

El gobernador sinaloense agregó que uno de los planes para el próximo ciclo es responder a las demanda de semilla de maíz amarillo con un acuerdo que permitirá bajar el costo de 602  bolsas de semilla para cubrir una aproximado de 35 mil hectáreas.

 

El acuerdo, dijo, fue logrado con apoyo de María Trinitaria y significa un ahorro de hasta un 45 por ciento para los productores sinaloenses y será aplicado desde el Evora hasta Elota.

 

“Es muy importante para apoyar al productor para buscar mejores economías eficiencias pero sobre todo decir que estamos trabajando de la mano que para mi gobierno es muy importante estar abierto, escuchar, tener los encuentros que sean necesarios”.

 

Por su parte el Secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Habermann Gastelum, informó que el incentivo de la semilla va a ser directo para no depender, como ha sucedido en el pasado, de apoyos de la federación.

 

Va a ser una inducción directa en y un ahorro bastante significativo, era la principal demanda que tenían los productores y se está buscando que sea maíz amarillo para inducir la siembra que necesitamos, y bajarle al blanco.

 

“Estamos amarrando no solo la meta de la siembra sino también la comercialización para que vayan a un ganar seguro”.

 

Agregó que ya existen convenios de comercialización con empresas en Jalisco, y se pretende una siembra de 45 mil hectáreas para este ciclo,  cerrar este periodo de gobierno con 145 mil hectáreas.

COMENTAR ESTA NOTA