Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Cuidado del agua, clave de buenos resultados para Modulo Río Fuerte.

  • Compartir

Raúl Soto López, presidente del modulo, dando lectura del mensaje a los socios productores

 

Redacción/Comentarios_sin

 

Guasave, Sinaloa. 02 de octubre 2017.  El consejo directivo del Módulo Río Fuerte I – 2 ac, presentó a los socios productores el Plan de Actividades correspondiente al Ciclo 2017 – 2017, y resaltó la colaboración de los productores para el buen uso del agua.

 

Durante la Asamblea General Ordinaria, el presidente del consejo, Raúl Soto López , habló a los asistentes sobre las perspectivas para el próximo ciclo, y señaló los resultados positivos de la siembra anterior.

 

Para el periodo agrícola a iniciar, detalló,  se contempla un ingreso de 36 millones 439 mil 740 pesos que será distribuidos en las áreas de administración, gastos de operación y equipamiento.

 

Por su parte, Cornelio González Salazar, tesorero del módulo, exhortó a los usuarios a unir esfuerzos para utilizar de manera responsable el presupuesto de agua que cada año asigna la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

“Dependiendo de los resultados de nuestros esfuerzos en el uso de agua, estaremos en  condiciones de proporcionar a nuestros cultivos lo que se requiere, y con ellos obtener mejores rendimientos durante las cosechas”.

 

Añadió que Conagua ha autorizado para uso de los socios del módulo la cantidad de 250 millones de metros cúbicos de agua para este ciclo.

 

El volumen, explicó, será suficiente para abastecer el pan de siembras de la temporada otoño – invierno contempla 19 mil 3000 hectáreas y para el subciclo primavera – verano 4 mil 700 hectáreas, con un presupuesto de 35 millones 319 mil 740 pesos.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA