Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Entregan plan de trabajo para Módulo Batequis.

  • Compartir

Omar Edgardo Palafox Escalante, presidente del Módulo II – 3 Batequis

 

Redacción/Comentarios_sin

 

Guasave, Sinaloa. 02 Octubre 2017. Del cuidado de estos volúmenes de agua, depende la economía de la región y de las familias, expresó Omar Edgardo Palafox Escalante, presidente del Consejo Directivo del Módulo II – 3 Batequis, durante la entrega del Plan de Trabajo para el ciclo 2017 -2018.

 

El dirigente realizó la lectura del informe de labores correspondiente al ciclo que concluye, y habló de los próximos proyectos y del presupuesto para el modulo, con el que se pretende iniciar las labores de modernización, operación y conservación del sistema de riego para el ciclo agrícola venidero.

 

Palafox Escalante, manifestó que están colaborando con los módulos que integran el distrito de riego 075 del Valle del Fuerte para la aprobación de cuotas y combatir el déficit que el modulo ha estado arrastrando desde años anteriores.

 

“Hemos estado cayendo en decremento de nuestra maquinaria, en no avanzar en nuestros planes de trabajo con canales pavimentados, con entubado de canales, y la única forma de continuar y dar seguimiento es siendo competitivos y no dejar caer nuestro módulo de riego para seguir dándoles el servicio que todos requieren y merecen, por eso vamos a presentar este presupuesto”.

 

El dirigente agrícola, dijo que es relevante que los socios productores pongan su granito de arena con el cuidado del agua y les exhortó a realizar los riegos de manera responsables y evitar el desperdicio de agua.

 

 “Cuidemos nuestros volúmenes de agua para que tengamos al oportunidad de producir más alimentos para nuestra región y nuestra familia y logar que la economía del valle agrícola se levante”.

 

Para concluir la lectura del informe, Isaac Sánchez Acosta, tesorero del módulo indicó que para la próxima temporada agrícola, el modulo contempla un ingreso de 13 millones y se pretende alcanzar una cifra de 16 mil hectáreas para sembrar durante este periodo a iniciar.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA