Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Liderazgo y rentabilidad, enfoque de Foro Agrícola 2017.

  • Compartir

 

 

 

Aglahet Zamora/Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa. 03 de octubre de 2017.Generar conocimiento en materia de rentabilidad, liderazgo y productividad en los productores sinaloenses, es el objetivo de “Foro Agrícola: Cultivando la Eficiencia”.

 

Un foro que propicie la reflexión y análisis sobre la situación presente y futura de la producción de granos en Sinaloa, así como el rol que juega la disciplina y el liderazgo personal, así lo describió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Sergio Esquer Peiro.

 

El líder productor, añadió que con los antecedentes de productividad del estado y una buena capacitación es posible que los productores avancen hacia un campo más competitivo, otro de los retos del foro.

 

“Si somos realmente rentables, podemos ser muy productivos sin embargo, podemos ser poco rentables o no rentables, eso es lo que esa buscando  la asociación con este foro, aumentar la eficiencia, bajar los costos en forma individual, es lo que podemos hacer nosotros sin depender de terceros”.

 

El foro se integrara con tres conferencias magisteriales con expertos de nivel internacional. Iniciando con “Éxito en la agricultura: Combinación de pasión, disciplina y liderazgo” por Yokoi Kenji O. Díaz, académico y pionero del liderazgo transformador, que ofrecerá a los productores una cátedra para tener una actitud correcta ante el cambio, y brindara elementos tomar el liderazgo agrícola.

 

Como segunda conferencia será “Rentabilidad sostenible: El futuro en la producción de alimentos”, impartida por María Beatriz Giraudo, miembro de una de las familias pioneras en la producción de siembra directa en Argentina y Presidenta de la Asociación Argentina de Productores de siembra.

 

Para finalizar con “Tendencias y retos en el mercado de granos” por Carmen Díaz Ugalde, especialista en mercados de derivados agrícolas, quien se enfocara en las condiciones de comercialización, una herramienta importante para el agricultor.

 

El auditorio de la AARC abrirá sus puertas a partir de las ocho de la mañana del 18 de octubre para recibir a socios y no socios que deseen asistir. El foro tendrá una cuota de recuperación de 400 pesos y un precio preferencial para socios, que puede consultarse en horarios de oficina en los teléfonos 758-5570 Ext. 1181, 1182 y 1230.

COMENTAR ESTA NOTA