Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Pagarán ‘copete’ 14/15 a partir de este jueves: Habermann.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

 

Culiacán, Sinaloa, a 11 de octubre de 2017.- Los recursos pendientes de pago para productores de maíz del ciclo 2014/2015 ya se encuentran en las arcas del gobierno de Sinaloa y se comenzarán a radicar a partir de este jueves, informó Juan Enrique Habermann Gastélum.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del gobierno del estado explicó vía telefónica que son 77 millones de pesos los que se distribuirán en unos 137 productores, a quienes se les adeuda dicho apoyo.

“Ese recurso ya se va a dispersar entre los productores, entre los 137 productores, que están pendientes de ese pago, pues ya se va a dispersar, esto va a ser a partir de mañana, se les va a estar llamando para que vayan a recoger sus cheque”.

El funcionario estatal añadió que lo anterior se logró gracias a la gestión del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con quien se encuentra en la ciudad de México gestionando el pago de apoyos a los productores.

Dijo que, con respecto al complemento para el ingreso objetivo de la cosecha de trigo 2016-2017, el proceso continúa avanzando puesto que el pago lo realizará la Agencia de  Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

“Estuvimos con las áreas técnicas de Sagarpa para que se apuren y que pueda llegar el recurso lo más pronto posible, ya los productores han estado cumpliendo, justificando su comercialización, a cómo se vendió a cada caso y ya pronto va a caer este pago también, o ea que vamos por buen camino”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp