Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Maíz sinaloense en el ojo de los mercados de Kenia.

  • Compartir

Redacción/Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa. 17 de octubre de 2017. Con el objetivo de establecer una relación comercial, esta mañana se realizó una reunión entre funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Estado y comisionados del Ministerio de Agricultura del gobierno de Kenia.

 

Joseph Kipserem, director de Granos del ministerio keniano, precisó que su interés, además del acuerdo comercial, es el de tener un proveedor de granos especialmente maíz, para satisfacer las necesidades de su región.

 

Al respecto el subsecretario de Agricultura, Diego Alberto Monjardín, dijo que los kenianos llegaron a Sinaloa, atraídos por la calidad del maíz sinaloense.

 

“El día de hoy se han estado reuniendo con algunas bodegas interesadas, comercializadoras, logísticas; estuvimos conversando con la API del puerto de Topolobampo para explicarles en términos generales las cuestiones de logística; buscar información para que ellos también puedan saber que aquí en Sinaloa podemos ser una buena opción para poder proveer este mercado”.

 

Luego del encuentro con funcionarios del gobierno del estado y comercializadores de maíz, la misión keniana recorrió las instalaciones de algunas bodegas y conoció la logística de movilización del grano para su colocación en el mercado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp