Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Eficacia y eficiencia en la producción, intereses de Foro Agrícola 2017.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa. 18 octubre de 2017. Con interés en profundizar en técnicas para acrecentar los procesos de producción, mejorar la competitividad y la capacidad de enfrentar los retos del campo se realizó la sexta edición del Foro Agrícola 2017 “Cultivando la Eficiencia.

 

Frente a la asistencia de técnicos productores, empresarios agrícolas y estudiantes, Sergio Esquer Peiro dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (aarc), organismo encargado del evento, dirigió un mensaje de bienvenida y reiteró el compromiso de la asociación con quienes viven y participan de la actividad.

 

“Tenemos una alta prioridad en generar conocimiento a través de la capacitación constante, para que sirva como herramienta en la toma de decisiones entre nuestros asociados y en general en  aquellas personas que se dedican a esta actividad. Eso en lo que nos tiene aquí”.

 

Durante la ceremonia tomó la palabra el subsecretario de Agricultura del estado, Diego Monjardín Ureta, quien indicó que los grandes desafíos presentes  en el desarrollo de la producción de alimentos demanda cada vez más  que existan espacios que permitan transferir conocimiento y ofrecer herramientas tecnológicas que sumen y apoyen al productor en su eficiencia, eficacia y a su vez en su rentabilidad, por lo que reconoció en el foro un espacio para la decisión y la evolución del sector.

 

“En este momento cada uno de los aquí presentes estamos haciendo esa gran diferencia al término de este foro no dudo habremos de sumar un mayor acervo ya que hemos tomado una decisión para estar aquí presentes, permitiéndonos estar en posibilidad de crear nuevas formas de ver los retos que hoy en día nos enfrentamos como sociedad en el sector agrícola”.

 

Como primer conferencista, se presentó Yokoi Kenji O, experto en temas de liderazgo personal, para exponer sobre la fórmula de trabajo que combina  la pasión del latino y la disciplina del japonés. Una técnica que permite tener una actitud correcta ante el cambio y brinda elementos de liderazgo y decisiones para renovar un compromiso en la producción de alimentos con alta rentabilidad.

 

La segunda ponencia estuvo a cargo de María Beatríz Giraudo, Coordinadora de Políticas para Desarrollo Sostenible del Ministerio de Agroindustria de Argentina, quien aportó una explicación sobre rentabilidad sostenible, una nueva formar de producir que responde a la condición del medio ambiente y el uso de recursos naturales, y las últimas tendencias en el manejo de cultivos para lograr la producción altamente rentable y sostenible.

 

Para finalizar una tercera ponencia, la Directora de Agri Tendencias y Servicios S.C, Carmen Díaz Ugalde habló sobre las tendencias y retos en el Mercado de Granos, un amplio panorama en cuanto a la producción del maíz y otros granos. Expusó a los asistentes las perspectivas de los mercados internacionales y los confrontó con el porque de la incierta situación de los precios. Además presentó los retos y tendencias de las próximas temporadas que se deben de aprovechar y tomar como herramientas para decidir los siguientes pasos.

 

COMENTAR ESTA NOTA