Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Productores se comprometen en promover maíz amarillo.

  • Compartir

 

Redacción/Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa. 24 de octubre de 2017. -Productores de comunidades de los municipios de Navolato, Culiacán y Mocorito aceptaron ante el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, el compromiso de promover la siembra de maíz amarillo y ser parte del proceso de reconversión productiva.

 

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del Módulo de Riego IV-1 de Culiacancito, el secretario expresó  que las ventajas de sembrar maíz amarillo son la de comercialización segura, debido a la alta demanda que existe en el país por parte del sector agropecuario e industrial.

 

El funcionario estatal reiteró que se está apoyando a los productores con un subsidio del 40 por ciento el costo de la semilla, misma que es de una variedad genéticamente garantizada de ciclo intermedio tardío, similar a la del maíz blanco, que cuenta con el respaldo de empresas reconocidas, lo que les brinda la certeza de que no se está engañando a los productores.

 

El programa de promoción de la siembra de maíz amarillo,  informó, cuenta con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, organismo civil que se dedica a promover programas de apoyo social y cuenta con reconocido prestigio nacional e internacional.

 

El programa de promoción, precisó, concluye el próximo 30 de octubre y todo productor que se interese en participar, solo requiere a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, presentar una identificación oficial, su permiso de siembra y el registro como productor expedido por Sagarpa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp