Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Atienda SAyG solicitudes de comunidades serranas.

  • Compartir

Concordia, Sin._ Capacitarlos para desarrollar proyectos productivos y apoyo para la gestión de recursos ante instancias federales fueron parte de los compromisos asumidos por funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en gira de trabajo realizada por la zona serrana del municipio de Concordia

Felipe Garzón López, presidente municipal del municipio de Concordia, dio a conocer que en reunión sostenida con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, solicitó la posibilidad de atender, mediante proyectos productivos, las demandas de los sectores de dicha municipalidad.

La respuesta del mandatario estatal, precisó el munícipe, fue que personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería realizsran una gira de trabajo por la cabecera municipal y las comunidades de El Palmito, La Petaca y Potrerillos.

Entre las principales demandas planteadas por los productores fueron las de acceso al agua y forrajes para el ganado, esquemas para el procesamiento de alimentos para su industrialización y esquemas de apoyo para recuperar la actividad ganadera.

 

Manuel Urquijo Beltrán, subsecretario de Ganadería, dio a conocer que en este tema, gobierno del Estado, implementó el programa de mejora genética para el desarrollo de los hatos con la finalidad de incrementar la producción de carne y leche.

 

Además, Jorge Humberto Siller Cepeda, director de Sanidad e Inocuidad, mencionó que en la Secretaría de Agricultura y Ganadería como otras dependencias estatales, se tienen programas de financiamiento y apoyo.
Lo que se requiere para acceder a estos apoyos, precisó Siller Cepeda, es contar con esquemas de sanidad que les permitan acceder a mercados nacionales e internacionales para lo cual comprometió capacitarlos en el manejo de productos con la calidad requerida por los mercados.

 

En cuanto al tema del agua, los funcionarios estatales comprometieron realizar las gestiones necesarias ante las autoridades federales para la conclusión de la Presa Picachos y los canales de riego que garantice el suministro para consumo humano, agrícola y ganadero.

COMENTAR ESTA NOTA