Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Crece infraestructura de ganaderos en San Ignacio.

  • Compartir

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

 

San Ignacio, Sinaloa, noviembre de 2017.- La próximo apertura del centro de acopio de ganado de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio vendrá a darle certidumbre a los productores de dicha región serrana, informó Iván Ernesto Báez.

El dirigente ganadero explicó a Comentarios que gracias al apoyo del gobierno del estado, de la mano del subsecretario Manolo Urquijo Beltrán, han logrado fortalecer al organismo ganadero que impulsa al sector.

«(El centro de acopio) Es una obra grande, no se pudiera lograr sin el apoyo del subsecretario Manolo Urquijo, allí los mismos ganaderos podrán vender sus animales a compradores foráneos, nos da certidumbre. También estamos entregando 40 toneladas de maíz, donadas por la Agrícola y Ganadera Dos Hermanos».

Báez añadió que durante el Canje de Sementales, evento organizado a través del gobierno del estado y de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, se financió a los productores para que aprovechen el apoyo de 16 mil pesos, con el resto del monto, de tal forma que se integren al mejoramiento genético, haciendo que su actividad sea más rentable en los próximos años.

«Sin duda, lo anterior no fuera posible sin el trabajo conjunto con Ramón Velázquez, líder de los ganaderos de Coyotitán», concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp