Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

El comité organizador de la Feria Ganadera Sinaloa 2017 se declara listo.

  • Compartir

 

  • En su XLIII edición, la máxima muestra ganadera estatal oficializa la entrada gratuita a niños menos de 1.10 metros
  • En apoyo a las personas con capacidades diferentes, se facilitarán sillas de ruedas y andaderas para personas que las requieran

Culiacán, Sinaloa, a 10 de noviembre de 2017.- El Comité Organizador de la Feria Ganadera Sinaloa 2017 se declara listo para dar inicio a la gran fiesta regional, a la cual se esperan unas 200 mil visitas durante los 18 días que tendrá de duración, informó Daniel Osuna Román.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa anunció también la Gran Cabalgata tradicional que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre, saliendo del Jardín Botánico y culminando en las instalaciones de la Feria Ganadera.

Dijo que los niños de un metro con diez centímetros hacia abajo estarán exentos de pago en su boleto de ingreso, el cual tiene un costo de $50.00.

“Se decidió que los niños de una estatura menor de 1.10 (metros) están exentos de pago. Eso es lo más que pudimos hacer, porque el elenco que hicimos para el teatro del pueblo sí es oneroso”.

El líder ganadero expresó que para este año se tienen considerados grandes atractivos en el Teatro del Pueblo, con presentaciones dirigidas a las familias, organizadas en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Cultura, durante los días lunes, martes y miércoles, mientras que los días jueves, viernes, sábado y domingo, el Teatro del Pueblo presentará un elenco artístico de gran calidad.

Dentro de las actividades ganaderas, manifestó, se tiene la participación de los ganaderos ovinocaprinos con una serie de conferencias que conforman al 2do. Encuentro Estatal Ovino y Caprino Sinaloa 2017.

En su mensaje, José Alfredo Sainz, coordinador de la Feria Ganadera Sinaloa 2017, señaló que el comité organizador ya está listo para iniciar la gran fiesta ganadera.

“¡Ya estamos listos con los caballos ensillados para iniciar la cabalgata este próximo domingo 12 en el cual nos coordinamos con la asociación Acabales, ya estamos listos en la Feria Ganadera para la inauguración este 16 de noviembre, en donde esperamos la asistencia de todos ustedes”.

Sainz Aispuro informó que se ha establecido una coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno; municipal, estatal y federal, con la intención de garantizar a los asistentes sana diversión en un ambiente familiar.

Dijo que tanto adentro, como afuera del recinto ferial, se contará con el apoyo de la policía municipal, estatal preventiva, militar y federal, apoyados también por cámaras de video vigilancia, implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Elga Pérez Félix, dirigente de la Asociación del Valle de San Lorenzo Unidos por una Buena Causa, explicó que a quienes así lo requieran estarán disponibles tanto sillas de ruedas como andaderas durante los 18 días de la Feria Ganadera, sin costo alguno.

Por último, Julian Lugo Esparza, dirigente de los caprinocultores de Culiacán, explicó que dentro del programa del 2do. Encuentro Ovino Caprino Sinaloa 2017, se llevarán a cabo diversos cursos de procesamiento de lácteos, quesos, cajeta dulce, licor, entre otros.

Asimismo, el dirigente de la Asociación la Ganadera Local Especializada en Cabras de Culiacán, agregó que técnicos de talla nacional e internacional darán cursos de capacitación en inseminación artificial y manejo reproductivo en ovinos y caprinos.

Dicho encuentro estatal, informó, dará inicio el próximo 20 de noviembre para concluir el día 26 del mismo mes.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp