Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Imparten curso de elaboración de productos Lácteos.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 23 de noviembre de 2017.- Durante el octavo día de la Feria Ganadera Sinaloa 2017, productores pecuarios de Sinaloa recibieron capacitación sobre procesamientos de lácteos, en donde los expertos dieron una capacitación para elaborar quesos, cajeta dulce y licor.

El curso, con duración de tres días, es impartido por los ingenieros uruguayos: Raúl Breccia y Carlos Gandolfo, representantes de la Escuela de Lácteos del Estado de Guanajuato.

Dentro de la Jornada de Capacitaciones, Carlos Gandolfo comentó sobre la situación comercial y retos que enfrentan los productos derivados de la leche, esto, a consecuencia de los quesos y yogures hechos de sustitutos.

En su experiencia, precisó que estos productos se venden a un precio menor en el mercado, -situación que se convierte en una competencia desleal que pone en desventaja a los productos hechos a base de leche pura-.

El programa de capacitación de lácteos consiste en conocer las políticas de  Salud Pública relacionadas con la venta y el consumo de la leche y sus derivados, así como las ventajas del proceso de pasteurización. Además instruyeron los métodos de procesamiento, utilización de equipo y herramientas, ingredientes y diagramas de producción.

Durante la práctica se elaboraron jocoque, yogurt, queso panela, queso fresco y mozarella.

Por su parte, el Ingeniero Raúl Breccia, capacitó a los presentes con respecto al manejo de los termómetros y acidímetros como herramientas fundamentales en el control de calidad en la elaboración del queso Mozarela, por ejemplo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp