Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Estiman abrir La Concha II en junio.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 10 de febrero de 2016._ Para este mismo año deberá entrar en funciones al menos una parte de la caseta fitosanitaria La Concha II, afirmó Januario de los Ríos Núñez, coordinador estatal de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno del Estado comentó que para junio deberá estar en operaciones una parte de la caseta de inspección.

“El recurso de La Concha II está fluyendo, aún estamos en el ejercicio de 2015, fueron 50 millones de pesos y para este año traemos 26 millones y tenemos la infraestructura de La Concha”, dijo.

“Debe entrar en junio al menos unas áreas de ellas, la ganadera porque se va a establecer una estación cuarentenaria para tratamiento garrapaticida”.

En el caso de la caseta para la carretera Mazatlán-Durango, comentó que estará ubicada cerca de la Internacional México 15, donde se tiene ya todo el terraplén y máquinas, pues tienen que destinar 20 millones de pesos para este año.

De los Ríos Núñez enfatizó que las dos casetas fitosanitarias contribuirán a reforzar las acciones para recuperar el estatus en la exportación de carne.

Destacó que es muy difícil que la autoridad sanitaria de Estados Unidos haga visitas de supervisión a los estados para la reclasificación en un plazo menor de tres años, sin embargo en Sinaloa acordaron acudir el último trimestre de este año.

Apenas hace unas semanas, se reunió una comisión en Estados Unidos.

“En esa reunión binacional se establece y se da informe de todos los compromisos que habíamos contraído, en esa misma reunión se toman todos los acuerdos con referencia en la exportación”, afirmó.

“Tenemos la visita del USDA el tercer trimestre del año, esto nos da oportunidad para tener todo al día, el ánimo eso nos dejan en la reclasificación  o vamos por recuperar el estatus que ya teníamos”.

Tanto productores como autoridades estatales y federales, dijo, se están preparando para tener todas las cosas ordenadas y conseguir la reclasificación.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp