Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Reconocen a nivel nacional al Distrito 010 Culiacán- Humaya.

  • Compartir

  • Por tercer año consecutivo, el distrito de riego 010 Culiacán Humaya recibió esta distinción por ejercer las mejores prácticas a nivel nacional en cobro y pago de agua dentro de los distritos de riego con más de 100 mil hectáreas.

 

  • Para la evaluación se tomaron en cuenta indicadores como la productividad del agua y la autosuficiencia financiera de las asociaciones civiles de usuarios, entre otros.

 

  • El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Mtro. José Antonio Quintero Contreras, junto con el jefe del distrito de riego 010, Ing. Sirio Moreno Armenta, recibieron la distinción de parte del presidente del Patronato, Lic. Rafael Moreno Valle, acompañado del director nacional de la Conagua, Mtro. Roberto Ramírez de la Parra. .

 

Redacción/@Comentarios_sin

Ciudad de México, 30 noviembre. 2017.- Por ejercer las prácticas de cobro y pago de agua para riego más eficiente a nivel nacional, el Distrito 010 Culiacán-Humaya fue reconocido  por tercer año consecutivo por la Fundación Gonzalo Río Arronte como la mejor en este rubro en el 2017.

 

El  director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Mtro. José Antonio Quintero Contreras, y el jefe del Distrito, Ing. Sirio Moreno Armenta,  recibieron el reconocimiento de parte del Presidente del Patronato, Lic. Rafael Moreno Valle.

 

En el evento estuvo también presente el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, y el Director General del IMTA, Ing. Felipe Arreguín Cortes.

 

Dicho reconocimiento nacional se da en la categoría de distritos de riego con más de 100 mil hectáreas, y toma en consideración indicadores como la productividad del agua y  la autosuficiencia financiera de las asociaciones civiles de usuarios, entre otros.

 

En el evento, se destacó, sobre todo, la excelente coordinación y comunicación entre las Asociaciones Civiles de Usuarios que integran este Distrito de Riego, lo que ha permitido un eficiente manejo administrativo y operativo en beneficio de los usuarios.

 

El Programa Agua de la Fundación procura un México sustentable en agua, es decir, una sociedad consciente de la importancia integral del recurso, gracias a una nueva cultura y una nueva actitud informada y responsable en torno a ese vital líquido.

 

Desde su fundación en el año 2000, Gonzalo Río Arronte es una Institución de Asistencia Privada creada con único fin de apoyar a organizaciones públicas y privadas en sus  proyectos para la mejora integral en los temas de  salud, agua y adicciones.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp