Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Rebasan metas de canjes de sementales.

  • Compartir

 

Culiacán, Sinaloa, a 03 de diciembre de 2017.- El Programa de Canje de Sementales, política pública iniciada en marzo pasado y a la cual se le asignaron 12.8 millones de pesos fue declarado como un éxito por el subsecretario de ganadería, Manuel Urquijo.

El funcionario estatal recordó que la meta era de 800 sementales con un apoyo de 16 mil pesos cada uno, a la fecha, se han colocado 794 sementales bovinos, estimando que mañana lunes se venderán los 6 restantes, agotando con el programa.

En lo que se refiere a ovinocaprinos, al día de hoy se rebasó la meta de 200 sementales, a 225, con un apoyo de cinco mil pesos por semental.

Durante el evento de clausura de la XLIII, Urquijo Beltrán reconoció el interés de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa por impulsar el mejoramiento genético en Sinaloa, sumado a la labor de la Asociación de Criadores de Razas Puras.

Dijo que para el 2018, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann, está gestionando que el Programa de Canje de Sementales alcance los 1,000 sementales bovinas y 250 ovinocaprinos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp