Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Productores recorren instalaciones sede de Agroinnova 2018.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 10 enero de 2018. Fundación Produce Sinaloa abrió las puertas de su Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria a productores locales con el objetivo de presentar el programa de actividades para Agroinnova 2018, evento de capacitación y vanguardia que busca lograr impacto en el sector agrícola sinaloense.

 

Ramses Meza Ponce, Director General de la institución, detalló que este espacio ofrecerá a los asistentes la oportunidad de observar de cerca los lanzamientos más recientes de las empresas internacionales líderes del mercado agricultor, y participaran en foros  de capacitación e investigación para elevar la calidad del campo regional.

 

“Están participando las principales empresas, son productos líderes en el mercado de insumos agrícolas. Lo interesante es que conozcan los resultados de ellos en los diferentes cultivos.”

 

Esta primera edición, se integrará con foros, en los que se abordaron temas de sustentabilidad, manejo de insumos, maquinaria agrícola, presentación de tecnologías, drones, fotoceldas, experimentación en campo y networking, con el objetivo de crear vinculación entre productores y  empresas, agregó Julio Cesar Zamudio, Subdirector General de Fundación Produce.

 

Esta iniciativa, afirmó, surge a través de la vinculación entre  las empresas que participan en los ensayos  que se realizan en el Centro de Innovación para generar información técnica de apoyo para el campo sinaloense .

«Decidimos hacer este evento en donde la generación de investigación e innovaciones  que están haciendo las empresas, presentarlas a los productores de Sinaloa. Nuestra principal labor es dar transferencia de tecnología al productor. «

Puntualizó  que la investigación y producción de soluciones al campo ya no están  en manos de los centros de investigación y de las universidades, sino en las empresas, es por ello la relevancia en la vinculación de Produce Sinaloa con las empresas que sustentan Agroinnova.

 

Agroinnova 2018 se  llevará a cabo el próximo 26 de enero en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Sinaloa. La institución agrícola espera recibir un aproximado de 400 productores.

 

Para participar es necesario registrarse en la página adjunta al final del texto o llamar a las oficinas de la fundación, y cubrir el costo de 500 pesos, que incluye acceso a foros, exposiciones, centro de negocios y área de alimentos.

 

www.fps.org.mx

Teléfono: 8461097.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp