Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Dos planillas se registran para dirigir la AARC.

  • Compartir

Redacción / @Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 11 de febrero de 2016.- Tras el lanzamiento de la convocatoria para elegir al nuevo consejo directivo de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, correspondiente al periodo 2016-2019, el día de hoy dos planillas entregaron su documentación para dar inicio formal con la contienda.

 

En un ambiente tranquilo y tenso, ambas planillas fueron recibidas por la Comisión de Honor y Justicia del organismo agrícola.

 

En primera instancia, y al interior de la sala de juntas de la asociación, fue recibida la documentación de la planilla roja, encabezada por Sergio Esquer Peiro y Guillermo Gastélum Bon Bustamante, éste último presidente en turno de la asociación en cuestión.

 

Al exterior, en la explanada, la planilla verde liderada por Altagracia González Gastélum y Eduardo Gutiérrez Velázquez como presidente y consejero a Caades, respectivamente, entregó de la misma forma su documentación ante la comisión encargada y encabezada por el director del organismo, David Careaga, esto ante la petición de un suelo parejo en el que no participara el actual dirigente.

 

En su mensaje, Altagracia González manifestó sentirse segura y fortalecida por el respaldo de los productores que forman parte de su planilla.

 

«Me causa sorpresa, yo me lo imaginaba porque uno va obteniendo la sensibilidad de los productores a quienes se les ha visitado puerta a puerta, calle a calle, pueblo a pueblo», indicó.

 

Dividen el registro

 

Cabe señalar que aunque Bon Bustamante prometió un trato equitativo, se observó una clara diferencia en el trato a las dos planillas, al recibir a la roja en la sala de juntas del organismo y a la planilla verde en la explanada de la asociación.

 

Al respecto, González Gastélum manifestó no sentir un suelo parejo.

 

«Pensé que íbamos a estar los dos candidatos aquí, con tristeza veo que no, pero qué bueno que a nosotros nos pusieron la mesa aquí en la explanada porque solo aquí podíamos entrar todos los que vinieron a manifestarme todo su apoyo», dijo.

registro1

 

registro3

COMENTAR ESTA NOTA