Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Inauguran revestimiento con concreto en el módulo Ruiz Cortinez.

  • Compartir

José Sauceda/@Comentarios_sin

Ahome, Sin._ Luego de más de 45 años de gestiones por parte de productores agrícolas, ejidatarios y habitantes del Ejido Cerro Cabezón, Bachoco segundo y Campo Pesquero Lázaro Cárdenas, un tramo del canal 49+320 punta canal kilómetro 25+26 fue revestido con concreto.

En ese sentido, Carlos Martínez León informó que a dicha obra se le invirtieron 4 millones 563 mil pesos, en donde la Comisión Nacional del Agua aportó 2.1 millones de pesos, y el resto fue aportado por los usuarios del módulo de riego Ruiz Cortinez.

El dirigente del organismo hidroagrícola señaló que era muy importante hacer la terminación de punta de canal en más de 80 metros que hacía falta por lo cual el costo de la obra se elevó un poco.

“La longitud es de 987 metros; el módulo de riego debe tener un sentido social y humanitario, nosotros como dueños de esta empresa tan importante que es nuestro módulo, nos tenemos que enfocar en las realidades que estamos viviendo.

En campaña comentamos que íbamos a atacar lo más primordial; esta obra tiene un beneficio doble, tanto para las casas de nuestros compañeros que se estaban deteriorando, así como los daños a las tierras cercanas”.

Dijo que gracias a esta obra, la problemática que hay en punta de canal será mucho menor. Asimismo, expresó que su administración ha trabajado en darles un buen servicio a los usuarios, con caminos en buenas condiciones.

El presidente del módulo de riego resaltó la capacidad de los integrantes de su consejo directivo, como el tesorero Ernesto Suárez Andujo.

“Ya tienen la obra, ayúdenos a conservarla, al final del día es un beneficio para los usuarios, sigamos haciendo lo posible por hacer un buen uso del agua”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp