Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Fuerte el sector agroalimentario de Sinaloa: Sedeco.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa el sector agrícola es potente y fuerte, tan sólo el agroalimentario representa  37 por ciento de las exportaciones totales y a noviembre del 2017 se registraron mil 178 millones de dólares, con un incremento en dólares a pesar de los pesares del 24,3 por ciento,  señaló el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa (SEDECO), Javier Lizárraga Mercado.

 

“Esto verdaderamente habla del impulso de generaciones que estamos teniendo en el sector agrícola 42 mil 700 millones de pesos es el valor estimado del valor económico de Sinaloa en 2017 en el sector agrícola representa el 9 % de todo el valor económico y alrededor del 12 por ciento de todo el empleo formal”, recalcó en su intervención en la conferencia de prensa organizada por la CAADES en la cual fue anunciada la Expo Agro Sinaloa 2018, que se realizará  del 14 al 16 de febrero.

Subrayó que en Sinaloa la fuerza y la potencia del  sector agrícola la muestra que con solo el 3 por ciento del territorio y el 2.5 por ciento de la población  el estado produce el 30 por ciento de los alimentos del país.

 

A la Expo Agro catalogó como el pabellón agrícola más importante del país y de Latinoamérica donde participan varios países en el cual la Sedeco aportará el pabellón agroindustrial, donde se prevé tener alrededor de 300 encuentros de negocios que les permitirá a las Mipymes promover sus productos y servicios.

 

 

Habrá stand de Mipymes y emprendedores y negocios de franquicias.

 

Además, comentó que dentro de la Expo Agro 2018 se llevará a cabo la primera feria de empleo dirigida al sector agrícola, en la cual se espera ofertar 250 vacantes de 24 empresas

 

Además, comentó que durante su reciente visita a España se tuvo acercamiento con dos de las tres cadenas que tiene España y el mundo en  hotelería, y es casi un hecho que vengan a Sinaloa las marcas Barceló y Melía, cadenas que junto con Riu que ya tiene presencia en Sinaloa, le darán marca y prestigio al turismo en el estado.

 

También informó que se acudió a la empresa Gas Natural Fenosa en Madrid,  se refrendaron conceptos en el ahorro que sean reales una vez iniciado el gasoducto y se comprometieron a incluir en la primera etapa a Guasave y Guamúchil, para sumarse a Culiacán, Mazatlán y Ahome.

 

En la conferencia acompañó al presidente de CAADES, Ulises Robles Gámez; Jesús Valdez, alcalde de Culiacán;  Lupita Servín, de PROMEXICO Sinaloa entre otras personalidades.

COMENTAR ESTA NOTA