Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Con grandes cambios, la Expoagro Sinaloa 2018: Caades.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 24 de enero de 2018.- Buscando dar una mejor atención al expositor y a los visitantes de la máxima muestra agrícola del noroeste de México, el comité organizador de la Expoagro Sinaloa 2018 trabaja en ofrecer nuevos atractivos para los productores, informó Ulises Robles Gámez.

Agregó que la Expoagro Sinaloa 2018, que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero, es una oportunidad para abrir nuevos mercados, derivado del lanzamiento internacional de la muestra en la Ciudad de México, realizada en fechas pasadas.

En su mensaje, Javier Lizárraga Mercado, titular de la Sedeco, manifestó que durante una visita a España, pudieron confirmar que dicho país tiene una gran demanda de fruta, aguacate, limón persa y berries.

«Eso pudimos detectar como oportunidades en España y también en Japón… Vale la pena porque se trae un proyecto de convertir al Mercado de Abastados en un Parque Agroalimentario de primer nivel, es importante tener una vinculación con MercaMadrid para que el Parque Agroalimentario sea una oportunidad tan importante como en España».

El funcionario estatal recordó que durante la Expoagro Sinaloa 2018 se llevará a cabo la primera feria del empleo agrícola, ofertando 250 plazas de trabajo en dicho rubro.

Por su parte, César Gonzalo Armienta, director general de la Expoagro Sinaloa, expresó que el objetivo de la muestra es enlazar a los agricultores con el desarrollo tecnológico del sector primario en México y el mundo.

Dijo que participarán 350 expositores, 7 países y unos 30 mil asistentes, así como 10 instituciones financieras que tendrán disponibles unos 500 millones de pesos disponibles como créditos paramétricos.

 

 

Países participantes:

Canada

Estados Unidos

Hong Kong

Nueva Zelanda

Malasia

Colombia

India

Holanda

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp