Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Inauguran el Agroinnova 2018.

  • Compartir

 

En la primera edición de esta muestra tecnológica participan docenas de productores agrícolas de todo el estado de Sinaloa

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Aguaruto, Sin._ Con la finalidad de fortalecer el conocimiento entre el sector agrícola y acercar a los productores lo más nuevo en tecnología, esta mañana autoridades estatales inauguraron la primera edición del Agroinnova 2018.

En ese sentido, Ulises Robles Gámez, dirigente de la Fundación Produce Sinaloa, organizadores del evento, manifestó que durante este día se llevarán a cabo diversas conferencias con enfoque agrotecnológico, desde uso de drones en la agricultura, sistemas de riego, energía solar, agricultura protegida y orgánica, entre otros.

Por su parte, el Secretario Juan Enrique Habermann, reconoció los trabajos del organismo agrícola pues los productores sinaloenses deben seguir trabajando en ser punta de lanza en la producción con base en nuevas tecnologías.

Recordó que en años anteriores los agricultores debían visitar otros países para conocer las innovaciones del sector, sin embargo, hoy en día es posible conocer estas herramientas de primera mano en muestras como el Agroinnova 2018, así nació la Expoagro Sinaloa, declaró.

En el Agroinnova 2018 se llevan a cabo diversas conferencias disertadas por representantes de empresas privadas como Netafim, John Dheere, Sakata, FMC Agro Natturalia, Agrobionsa, Seminis, CapGen Seeds, entre otras.

En ese sentido, la Fundación Produce Sinaloa preparó muestras de cultivos en pie de hortalizas a cielo abierto y en invernadero, así como de maíz.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp